Panamá asume vicepresidencia de la AEC

La designación tuvo lugar durante la celebración del XXV aniversario de la Asociación de Estados del Caribe realizada en Nicaragua

Durante la celebración reciente del XXV aniversario de la Asociación de Estados del Caribe (AEC) en Nicaragua, Panamá fue el país seleccionado para ocupar la vicepresidencia de dicho organismo regional.

La nación centroamericana se encargará de los asuntos relacionados con la integración de los países de la zona a fin de crear un escenario de cooperación común en su posición de vicepresidenta del Consejo de Ministros de Relaciones Exteriores de la AEC.

La embajadora de Panamá en Nicaragua, Eddy Davis Rodríguez, quien además ocupa el cargo de Directora General de Relaciones Económicas de la AEC, resaltó «la importancia de construir sociedades más resilientes debido a su alto grado de vulnerabilidad«.

Un tema de gran importancia para los miembros del organismo es el cambio climático y sus consecuencias así como los retos que plantea a cada nación en los sectores económico, social y ambiental.

Luego de su designación en la vicepresidencia, los representantes panameños ratificaron su compromiso en el tema del cambio climático así como la necesidad de implementar nuevas políticas y proyectos que reduzcan las consecuencias del cambio climático a  nivel mundial.

M.Pino

Fuente: Telemetro.com

También podría gustarte