Países BRICS analizan transición hacia las monedas digitales

Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica, países que integran el grupo de los BRICS, preparan el camino para una transición hacia el uso de las monedas digitales

Los países que integran los BRICS han discutido en su más reciente reunión el uso de las monedas digitales, como otra alternativa a la dependencia del dólar.

Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica son las economías emergentes que dan vida al grupo de los BRICS.

Sobre el tema, en su último encuentro el presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Rusia y copresidente ruso del Consejo de Negocios de BRICS, Serguéi Katirin, declaró: “En las mesas de trabajo de finanzas se debaten las transacciones en unidades digitales. Rusia tiene el rublo digital y los chinos, el yuan digital”.

Como se sabe, este grupo se enfoca en eliminar el uso del dólar estadounidense en sus transacciones, como una forma de liberarse de la “hegemonía” de la divisa en sus economías.

En conexión con el posible uso de las monedas digitales por los BRICS, destacan los avances para el lanzamiento de monedas digitales de Brasil e India.

M.Pino

Fuente: eluniversal

(Fuente imagen referencial: Dmytro Demidko en Unsplash)

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

También podría gustarte