Mercado criptográfico pierde US $ 200.000 millones en un día

El mercado criptográfico nuevamente es afectado por el pánico y las principales monedas se desploman registrando pérdidas por 200.000 millones de dólares en un día

El mercado criptográfico de nuevo es afectado por el pánico y las primeras criptomonedas perdieron en un solo día más de 200.000 millones dólares, además de las caídas en los principales índices de Wall Street, donde se han impuesto las ventas en las jornadas recientes.

Las principales criptomonedas se desplomaron significativamente. El bitcoin cayó otro 10 % y se ubicó por debajo de los 26.000 dólares, por primera vez en 16 meses. En una semana la principal moneda virtual ha perdido más de 30 % de su valor.

Por su parte, el ethereum registró una caída del 15 % en los peores momentos de tensión, perdiendo más de 2.000 dólares para ubicarse en 1.719 dólares la unidad, monto que no se registraba desde julio del 2021.

Terra perdió su paridad con el dólar, y fue la cripto que más sufrió en la jornada de ayer. Su valor se desplomó en más de 96 % en solo 24 horas, quedando al cierre de la sesión en 23 centavos.

Su fundador explicó que se encuentra buscando la forma de reconstruirla y modificará el “complejo mecanismo en el que se basa y buscando más capital”.

Repercusión en el mercado bursátil

El miedo a la recesión también se impuso ayer en el mercado bursátil. El IBEX perdió 1,35 %, hasta los 8.200 puntos, liderando las pérdidas en Europa y lastrado por los fuertes descensos que marcaron la apertura en Wall Street

La crisis del sistema criptográfico ha sido impactada por variables como la inflación, la “política agresiva de subida de tipos de interés de la Reserva Federal de Estados Unidos y por la revisión a la baja de las proyecciones económicas los inversionistas”.

M. Rodríguez

Fuente: bancaynegocios.com

También podría gustarte