Opera para iOS estrena diseño por su tercer aniversario

El nuevo diseño opera con nuevos tonos en la interfaz de usuario y además incluye una criptocartera

El navegador Opera Touch para iOS tiene disponible una nueva versión que simplifica su nombre a Opera e introduce un nuevo diseño, más ordenado y sencillo, con nuevos tonos en la interfaz de usuario, que más adelante complementará con mejoras en la usabilidad.

Este navegador nació “como alternativa innovadora y de diseño minimalista”, según señalan desde la compañía en un comunicado. Ahora, con motivo de su tercer aniversario, la compañía ha decidido simplificar su nombre.

La nueva interfaz mantiene “su diseño minimalista”, pero se ha modernizado, para ser ” más ordenado y sencillo”. Entre los cambios se incluye el color rojo corporativo de Opera en el icono de la aplicación, y un patrón de fondo diagonal sin sombreados ni relieves que añade una franja inferior, nuevos iconos y un botón de acción rápida.

Opera incorpora una criptocartera

Opera para iOS también incorpora una criptocartera que permite a los usuarios enviar y recibir criptomonedas, hacer transacciones blockchain y navegar por la web descentralizada. Permite sincronizar la criptocartera entre dispositivos para comprobar el saldo y las transacciones en los teléfonos inteligentes o computadores personales.

Como parte de sus mejoras en privacidad y seguridad, el navegador Opera para iOS incluye protección frente a la minería de datos que emplean los hackers para secuestrar CPU y extraer criptomonedas, además de un bloqueador de diálogos de cookies y un gestor de anuncios.

Fuente: dpa

Los comentarios están cerrados.