Coinbase recibe multa de la CFTC por $ 6.5 millones

La sanción corresponde a la publicación de informes imprudentes así como acciones ilícitas por parte de un ex empleado en la plataforma

Este 19 de marzo la Comisión de Negociación de Futuros de Productos Básicos de Estados Unidos (CFTC) ha emitido una multa contra Coinbase donde ordena al exchange a pagar 6.5 millones de dólares, tal como lo expresó la comisión en un comunicado de prensa.

La medida se debe a que, según la CFTC, Coinbase ha difundido «Informes imprudentes, falsos, engañosos o inexactos, así como operaciones de lavado por parte de un ex-empleado en la plataforma GDAX» del exchange.

En la mira desde el 2015

Entre enero de 2015 y septiembre de 2018 Coinbase realizó operaciones que afectaron la percepción del mercado sobre los precios y el volumen de GDAX. La comisión explica con más detalle que en agosto y septiembre de 2016 se detectó una serie de operaciones que impulsaron el volumen de actividad y que además estas transacciones estaban relacionada con el par Litecoin/Bitcoin.

No obstante, en noviembre de 2020 el exchange cerró su plataforma de trading con margen el 25 de ese mismo mes y finalizó la función por completo en diciembre, una vez que las posiciones abiertas habían expirado.

La decisión llamó la atención de la Comisión pero Coinbase alegó que su postura se debía a una «guía reciente» publicada en marzo de 2020 por la CFTC.

K.Villarroel

Fuente: beincrypto

También podría gustarte