China no aplicará sanciones contra Rusia

Las autoridades de China rechazaron esta semana sumarse a las sanciones contra Rusia, que ya han hecho la Unión Europea y Estados Unidos

Las autoridades de China rechazaron sumarse a las sanciones impuestas por la Unión Europea y Estados Unidos contra Rusia por la invasión de Ucrania y han reivindicado su postura, contraria a la imposición de estas medidas.

En una rueda de prensa, el presidente de la Comisión Reguladora de Bancos y Seguros de China, Guo Shuqing, indicó que «continuarán con los intercambios regulares a nivel económico, comercial y financiero» con todas las partes relevantes.

Así, el funcionario señaló que «desaprueba las sanciones financieras, particularmente las impuestas de forma unilateral, porque carecen de base legal suficiente y no tendrán efectos positivos».

China es el mayor comprador de gas y petróleo ruso y ha evitado condenar el ataque ruso contra suelo ucraniano. No obstante, Guo manifestó su preocupación por la situación actual. «No creemos que estas sanciones vayan a tener un gran impacto en el futuro para China porque nuestra economía y nuestras finanzas son muy resilientes y estables».

Sin embargo, altos responsables de la Administración estadounidense indicó que China no tiene intención de auxiliar a Rusia tras las duras sanciones económicas impuestas contra sus bancos a nivel internacional.

K. Tovar

Fuente: DW

También podría gustarte