OPEP analizará efectos del coronavirus en el mercado petrolero

La organización tiene previsto mantener un encuentro alejado de la prensa el próximo 5 y 6 de marzo

El Comité Ministerial Conjunto de Supervisión de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), mantendrá un encuentro alejado de la prensa, donde se tiene previsto evaluar los efectos del coronavirus sobre el mercado petrolero.

No obstante, ya los socios de la organización junto a su principal aliado, Rusia, han establecido una reunión en Viena este martes y miércoles, con el fin de evitar que el virus siga cometiendo estragos en el mercado del crudo y más en momentos donde el petróleo ha perdido alrededor de un 15% de su valor desde comienzos de año.

En cuanto a la reunión que realizará el Comité Ministerial, ya se fijó fecha para el 5 y 6 de marzo, pero algunos productores expresaron la necesidad de adelantar dicho encuentro. Su valoración está sujeta a la caída de los precios, debido a que los efectos del virus han llevado a que el gobierno chino implemente medidas restrictivas a fin de evitar que se propague la infección.

El país asiático es el mayor exportador de petróleo en el mundo y una caída del consumo puede generar un fuerte impacto en los precio del mercado.

En la reunión prevista para marzo, la OPEP puede extender los recortes actuales hasta junio, aproximadamente, aunque si el sector petrolero en China se ve muy afectado la organización podría considerar un recorte más profundo.

K.Villarroel

Fuente: bancaynegocios

Los comentarios están cerrados.