EE.UU. acogerá cumbre del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico en 2023

Autoridades de Estados Unidos han confirmado este jueves que el país acogerá en 2023 la cumbre del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC) y han destacado el compromiso de Washington en el desarrollo para alcanzar un comercio "justo y abierto"

En un comunicado, la portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki, ha señalado que la cumbre del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC) en 2023 será una oportunidad para impulsar la «competitividad estadounidense» y el «desarrollo», además de «garantizar una región del Indo-Pacífico libre y abierta».

Así, ha señalado que tanto el presidente, Joe Biden, como la vicepresidenta, Kamala Harris, se han ofrecido a acoger la cumbre el año que viene «dada la incitativa para expandir y profundizar en las relaciones económicas en la región».

La prioridad es servir como socio fuerte y fiable para las economías del APEC e identificar formas para mejorar las oportunidades económicas, así como de prosperidad y crecimiento. Así lo ha señalado Psaki, quien agregó que el equipo estadounidense trazará «nuestros objetivo e ideales comunes, vitales para nuestro futuro».

El secretario de Estado, Antony Blinken, se encuentra actualmente en la región para seguir fortaleciendo las relaciones diplomáticas clave y avanzar en «prioridades compartidas». Estados Unidos está deseando trabajar de forma más cercana con Tailandia, que acogerá la cumbre este año, según se ha indicado.

Fuente: dpa

También podría gustarte