Ola de calor afecta a los dispositivos electrónicos

Las altas temperaturas pueden afectar el rendimiento de computadores, smartphones, tabletas y televisores, entre otros

Las altas temperaturas del verano pueden ser la causa de la reducción en el rendimiento de los dispositivos electrónicos de uso diario. Las computadoras, teléfonos celulares, televisores, tabletas, entre otros, son los más afectados.

Evitar que el calor cause daños irreversibles es lo más recomendable. Los usuarios necesitan mantener una temperatura ambiente por debajo de los 35 grados centígrados, de manera que los equipos electrónicos funcionen correctamente.

Por supuesto, el uso del aire acondicionado es la primera opción. Sin embargo, en Europa actualmente el costo de la electricidad reduce esta posibilidad solo a quienes pueden pagar por un mayor consumo. Una alternativa es mantener los dispositivos, como celulares y computadores en espacios frescos, alejados de ventanas por donde entre la luz sola.

Una segunda recomendación importante se refiere a no utilizar carcasas de plástico, ya que ello aumenta la generación de calor internamente mientras se están utilizando y entre las consecuencias más comunes de este calentamiento está el abultamiento de las baterías e, incluso, su explosión. Este consejo va de la mano con la posibilidad de desactivar algunas aplicaciones que permanecen activas en segundo plano, como las de reproducción de videos.

Sobre los equipos de computación portátiles, es imprescindible que no se utilicen sobre la cama o que se coloquen entre las piernas. Estos equipos deben estar en la base o pedestal destinados para ello, sobre un escritorio. No deben permanecer planos, directamente sobre la base de una mesa, por ejemplo, pues de esta manera el calor que emite el equipo no se disipa, los ventiladores no realizan su función de manera eficiente, lo que se traduce en recalentamiento de pantalla, teclado, disco duro y todo el dispositivo.

Los dispositivos como pendrive y tarjetas de memoria han sido diseñados para soportar temperaturas más altas. Esto no quiere decir que deban ser expuestas a las olas de calor. En todo caso, lo que sí puede sufrir daños ante una exposición indiscriminada a la radiación solar es el material que los recubre, que normalmente es de plástico o un material similar, por lo que puede deformarse e impedir su conexión.

M.Pino

Haga clic en el enlace para suscribirse gratis a nuestro grupo de medios y noticias en Telegram: https://t.me/G_ELSUMARIO_News

Con información de medios especializados y agencias de noticias

También podría gustarte