Twitter demanda a Elon Musk

La red social anunció un proceso legal contra Elon Musk por negarse a cumplir con la compra acordada

Twitter presentó ante un tribunal del estado de Delaware una demanda contra el multimillonario Elon Musk para obligar al fundador y consejero delegado de Tesla a comprometerse con su oferta de compra de la empresa tras romper el acuerdo entre las partes.

«Musk aparentemente cree que él, a diferencia de cualquier otra parte sujeta a la ley de contratos de Delaware, es libre de cambiar de opinión, destrozar a la empresa, interrumpir sus operaciones, destruir el valor de los accionistas», dijo la compañía.

Las acciones de Twitter cayeron este lunes más del 7 % después de que Musk confirmase su intención de rescindir el contrato de compra de la red social. La compañía acusó al multimillonario de hacer que el precio de sus acciones se desplome.

Así las cosas, se prevé una larga batalla judicial para determinar si Twitter puede obligar a Musk a cerrar el trato y convertirse en su propietario, o al menos lograr que pague los 1.000 millones de dólares establecidos como tarifa de ruptura en el acuerdo original.

Hay que recordar que Musk y Twitter acordaron esta cifra de penalización a pagar si las partes se retiraban del acuerdo, aunque si Twitter pretende forzar la compra en los términos acordados, la situación se podría complicar para el magnate.

K. Tovar

Haga clic en el enlace para suscribirse gratis a nuestro grupo de medios y noticias en Telegram: https://t.me/G_ELSUMARIO_News

Fuente: ElUniversal

También podría gustarte