Brasil llevará Internet a la Amazonia

El gobierno de Brasil busca establecer un acuerdo con Elon Musk para ofrecerle Internet a las zonas remotas de la Amazonia con su sistema de satélites Starlink

Brasil llevará Internet a la Amazonia. Fabio Faria, Ministro de Comunicaciones de Brasil y Elon Musk, fundador de SpaceX, analizaron, en la ciudad norteamericana de Austin, un acuerdo que permitirá brindar Internet a las zonas remotas de la Amazonia con el sistema de satélites Starlink.

De acuerdo a lo expresado por Faria, en un comunicado emitido por el ente gubernamental, el propósito es “llevar Internet a áreas rurales y lugares remotos” a través del sistema Starlink. El mismo permite acceder a la red de banda ancha con pequeñas antenas que son instaladas fácilmente en lugares complejos donde no pueden incursionar los proveedores tradicionales.

Por su parte, el magnate estadounidense Elon Musk aseguró que se encuentran “ansiosos por poder brindar conectividad a los menos conectados”.

El Ministro de Comunicaciones también indicó que con este sistema podrán controlar y vigilar la tala y quema ilegal de los bosques en la Amazonia.

M. Rodríguez

Fuente: bancaynegocios.com

También podría gustarte