Nuevo escándalo de lavado de dinero con criptomonedas en EE.UU.

Un alto ejecutivo del periódico Epoch Times, en Nueva York, fue acusado de lavar dinero con criptomonedas por un monto de USD $67 millones

El jefe del periódico Epoch Times, Boll Guan, con sede en Nueva York, fue arrestado y enfrenta cargos por lavado de dinero con criptomonedas por el orden de USD $67 millones.

De esta manera, surge una nueva trama de delitos con monedas digitales en EE.UU., donde el implicado ha sido acusado también de fraude bancario por el Departamento de Justicia.

Guan ha recibido cargos penales luego de que se alegara que “compró criptos con fondos ilícitos para beneficiarse a sí y a la empresa”. En este sentido, la Fiscalía Federal del Distrito Sur de Nueva York emitió un comunicado donde anunció la acusación contra el director financiero del Epoch Times, “por conspiración para cometer lavado de dinero, así como dos cargos de fraude bancario por llevar a cabo un plan transnacional para lavar fondos ilegalmente”.

Los fiscales del caso acusaron al ejecutivo de orquestar el grupo “Make Money Online” (MMO) de Epoch Times, sobre el que pesa la acusación de utilizar criptomonedas para “comprar decenas de millones de dólares en fondos ilícitos, incluyendo beneficios de seguro de desempleo obtenidos ilegalmente y que se habían cargado en decenas de miles de tarjetas de débito prepagadas”.

M.Pino

Fuente: diariobitcoin

(Imagen referencial: Bermix Studio en Unsplash)

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

También podría gustarte