Shanghái construirá el mayor hangar de Asia

Este lunes fue anunciado el inicio de la construcción en Shanghái del mayor hangar de Asia para el mantenimiento de la aerolínea China Eastern Airlines

Shanghái será la sede del mayor hangar de Asia, donde se dará servicio de mantenimiento a la aerolínea China Eastern Airlines, con una inversión de 1.500 millones de yuanes (211 millones de dólares) y un área total superior a 110.000 metros cuadrados.

De acuerdo con la información publicada en los medios locales, China inició la construcción de una plataforma internacional de servicios de mantenimiento de aviación de la aerolínea China Eastern Airlines.

Las instalaciones incluirán “tres hangares, así como talleres e instalaciones de apoyo para proyectos de reparación y reacondicionamiento de accesorios”.

El presidente de la compañía de tecnología de China Eastern, Fang Zhaoya, aseveró que “el hangar número 1 de la plataforma será el mayor de Asia y podrá alojar nueve aviones de cuerpo ancho simultáneamente para realizarles mantenimiento”.

Tiene una extensión de 316 metros de ancho y 146 metros de profundidad, además de capacidad para ofrecer mantenimiento de aviones de cuerpo ancho.

Se prevé que este proyecto en Shanghái se complete y entregue en la primera mitad de 2026 para ofrecer 1,8 millones de horas anuales de servicios de mantenimiento de aeronaves.

M.Pino

Fuente: xinhuanet

(Imagen referencial: Richard Lu en Unsplash)

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

También podría gustarte