Huawei lanza servicio blockchain en la nube

El gigante tecnológico Huawei anunció el lanzamiento global de sus servicios de blockchain (BCS) a través de su rama de servicios en la nube Huawei Cloud

La empresa afirmó que el servicio permitirá a las compañías y los desarrolladores de todo el mundo crear, implementar y gestionar aplicaciones basadas en blockchain de manera rápida y a un costo mínimo.

El servicio de blockchain (BCS) fue lanzado oficialmente para su uso comercial en territorio chino a principios del año y a partir de ahora está disponible para usuarios de todo el mundo a través del sitio web de Huawei Cloud.

BCS unifica la tecnología en la nube de Huawei Cloud con las ventajas que ofrece la tecnología blockchain. En este sentido, Huawei considera que su BCS puede ser aplicado a casi toda la industria tecnológica actual, desde el Internet de las Cosas (IoT), apps de datos, hasta plataformas financieras.

Del mismo modo, el BCS tendrá la capacidad de abarcar una amplia gama de aplicaciones como la atención médica, el seguimiento de cadenas de suministro de alimentos, verificación de identidad, transacciones de datos, Internet para Vehículos (IoV), entre otras.

Actualmente, muchas compañías investigan y trabajan en el desarrollo de la tecnología blockchain. Sin embargo, Huawei ha dado un paso adelante al implementar la tecnología en un servicio en la nube.

L.Sáenz

Fuente: Coincrispy

Recibe ésta y todas nuestras informaciones directo en tu celular a través de nuestro canal en Telegram:https://t.me/BitFinanceNews

También podría gustarte