Uganda advierte que no cuentan con regulaciones para criptomonedas

El país africano se encuentra a la expectativa ante el anuncio de Facebook de lanzar su propia criptomoneda y sus potenciales efectos en la economía del mundo

El vicegobernador del Banco Central de Uganda, Louis Kasekende, declaró a finales de junio que en la actualidad el país de África oriental no tiene un marco regulatorio para las criptomonedas. La declaración surge como advertencia ante los riesgos de utilizarlas sin normas que regulen las transacciones.

El Dr. Louis Kaskende participó en una reunión convocada en el ayuntamiento de la ciudad de Masaka, con el propósito de educar al público y a la población en general sobre las actividades y el papel de la institución financiera.

El funcionario se enfocó en las criptomonedas, los riesgos de usarlas sin un marco regulatorio  y el papel de las autoridades al respecto. Kaskende puntualizó: «(…) las empresas de criptomoneda en línea no están reguladas en este momento y, por lo tanto, tienen un riesgo significativo de pérdida de ahorros, sin recurso a la protección o seguro por parte del gobierno, como es el caso de las instituciones financieras reguladas como los bancos comerciales».

Sentenció que el Banco de Uganda no regula ni supervisa a todas las instituciones financieras”. El organismo solo se encarga de supervisar los bancos comerciales, las instituciones de crédito y las instituciones de micro depósito tradicionales, así como las oficinas de cambio y los servicios de envío de dinero.

El país se encuentra analizando, al igual que otros de Europa y América, el lanzamiento de la criptomoneda Libra por parte de la red social Facebook, en vista de las potenciales implicaciones en el sistema financiero de cada país.

M.Pino

Fuente: Bitcoin.es

También podría gustarte