Noruega anunció sanciones contra Rusia

El Gobierno de Noruega emitió estas medidas por la represalias generadas tras la invasión a Ucrania

El Gobierno de Noruega anunció nuevas sanciones contra Rusia y su presidente, Vladimir Putin, en represalia por la invasión de Ucrania y en sintonía con la última batería de restricciones adoptadas por la Unión Europea el 25 de febrero de 2023, con motivo del primer aniversario de la guerra.

Con estas últimas sanciones, son ya 1.678 personas físicas y jurídicas rusas sancionadas por las autoridades del país nórdico tras sumar las 87 físicas y las 34 jurídicas anunciadas este martes.

«Es esencial que mantengamos la presión sobre el Gobierno ruso y sus aliados. Las sanciones están teniendo un impacto en la economía rusa e impiden que recursos clave lleguen a la industria de guerra rusa», recalcó la ministra de Asuntos Exteriores de Noruega, Anniken Huitfeldt.

«Noruega se mantiene unido al resto de Europa y se ha alineado con todos los paquetes de sanciones de la UE. Nos solidarizamos con el pueblo de Ucrania y apoyamos plenamente su lucha por la libertad», dijo la jefa de Exteriores.

Algunas de estas sanciones incluyen limitar el precio del petróleo y sus derivados, así como prohibir su importación, lo que «está afectando duramente a la economía rusa. En febrero, los ingresos del petróleo cayeron 46 %, según destacó el Ministerio de Exteriores.

«Las sanciones son cada vez más amplias y representan una respuesta europea fuerte y clara a la guerra de agresión de Rusia en Ucrania. Las oportunidades de participar en actividades comerciales con Rusia se han reducido significativamente y conllevan un alto riesgo», explicó Huitfeldt.

K. Tovar

Fuente: Notiamerica

(Fuente imagen referencial: archivo)

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

Los comentarios están cerrados.