California podría limitar a mil dólares diarios los retiros en cajeros cripto

Un nuevo proyecto de ley en California podría establecer límites a los retiros de cajeros cripto, para llevarlos a USD 1.000 diarios

La legislación de California en materia de criptomonedas tiene en sus manos un nuevo proyecto de ley que podría limitar los retiros en cajeros automáticos cripto a mil dólares diarios.

El proyecto de los legisladores, llamado Kisocos de transacciones de activos financieros digitales, señala un “retiro en cajeros automáticos de criptomonedas de USD 1.000 al día debido al aumento de estafas. Además, a partir de 2025, la ley limitaría las comisiones de los operadores a USD 5 o a 15 % del monto (lo que sea mayor). El proyecto de ley, si es aprobado, entraría en vigor el 1° de enero de 2024”.

La decisión respecto a estos límites se relacionan con un hecho puntual sobre el cobro de altas comisiones por el uso de los ATMs cripto.

Se sabe que el proyecto de ley fue presentado luego de que algunos miembros del legislativo visitaran “un cajero automático de criptomonedas en Sacramento y encontraron incrementos de precios de hasta 33 % en algunos activos de criptomonedas en comparación con sus precios en los intercambios de criptomonedas”. Se estima que, en promedio, estas máquinas dispensadoras cobran comisiones de entre 12 % y 25%.

Otro hallazgo de los funcionarios del gobierno fue que había ATMs cripto que tenían un límite de hasta USD 50.000. A partir de esa situación estimaron la necesidad de regular dichos precios y límites de retiro tan altos.

Los dueños de las empresas que ponen a disposición del público estos cajeros cripto indicaron su descontento respecto al proyecto de ley, argumentando que los reguladores no han tomado en cuenta las posibles pérdidas para los pequeños operadores que deben alquilar dichos equipos. Además, no abordan el tema de las estafas a los clientes.

Sin embargo, la senadora demócrata Monique Limon, quien coautorizó la legislación propuesta, señaló que el «nuevo proyecto de ley busca garantizar que las personas que han sido estafadas en nuestras comunidades no continúen viendo cómo nuestro estado se aparta» cuando están ocurriendo problemas reales.

Es importante resaltar que el proyecto estipula que las empresas de criptomonedas deben gestionar una licencia del Departamento de Protección e Innovación Financiera de California antes de julio de 2025.

M.Pino

Fuente: cointelegraph

(Fuente imagen referencial: GENERAL BYTES, Unsplash)

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

También podría gustarte