IBM busca crear un código que programe de forma autónoma

La empresa publicó una base de datos con 14 millones de muestras como parte de la iniciativa Project CodeNet

IBM publicó una base de datos con 14 millones de muestras como parte de su iniciativa Project CodeNet, con la cual la compañía busca ayudar a entrenar mecanismos de Inteligencia Artificial (IA) capaces de programar código o traducirlo de forma autónoma.

El uso de una tecnología actual como la IA en la programación de código busca modernizar el sector y hacer posible que las máquinas ayuden en tareas actualmente realizadas por humanos, como limpiar, mantener y actualizar código, según informó la empresa en el marco de su evento anual IBM Think 2021.

“El lenguaje de las máquinas es el código y, de la misma manera que hemos avanzado mucho en el procesamiento de lenguaje natural como en los traductores, podemos enseñar a las máquinas a programar”, destacó el vicepresidente sénior y director de IBM Research, Darío Gil.

Ahora, la compañía lanzó de forma pública en la plataforma abierta GitHub las bases de datos de Project CodeNet, con 14 millones de muestras de datos, 500 millones de líneas de código en más de 55 lenguajes de programación diferentes, desde algunos modernos como C++, Java, Python y Go hasta otros antiguos como COBOL, Pascal y FORTRAN.

El uso de esta base de datos tiene como objetivo entrenar nuevas herramientas de IA para que sean capaces de programar código o de traducirlo, salvando los obstáculos actuales para ello, como la información del contexto, que hace que cuanto más grande sea un programa más difícil resulte traducirlo para una máquina.

K. Tovar

Fuente: VentureBeat

Los comentarios están cerrados.