Fundador de Mercado Libre califica el bitcoin como la mejor reserva de valor

El multimillonario, Marcos Galperin, asegura que el bitcoin, es "mejor reserva de valor que el oro"

Marcos Galperin, fundador de la compañía de comercio electrónico Mercado Libre, asegura que bitcoin ha resultado ser la «mejor reserva de valor que el oro». Así lo dio a conocer el multimillonario argentino luego de una consulta realizada por los usuarios de Twitter quienes le preguntaron si tenía bitcoin.

No obstante, añadió que aún cuando las criptomonedas han tomado posición en el mercado no cree que las mismas reemplacen la moneda fiduciaria, debido a lo que él denomina el alto «costo de energía requerida para procesar sus transferencias».

Galperin, quién goza de un patrimonio valorado en USD 7,7 mil millones, según reseña Bitcoin.com, apuesta a la «computación cuántica» como alternativa para solventar el desafío de los altos costos de energía que a su juicio considera que afecta a la red bitcoin.

Bitcoiners en oposición

Ante tal aseveración, se generaron respuestas de muchos usuarios, cómo es el caso de Martín Morando, quien explicó que la comprensión minera de Galperin puede no resultar tan acertada, «el costo energético no es un problema, es parte del combo! Además, la gran parte de la energía utilizada es renovable».

Por otra parte, otros usuarios cómo Mathías Walkoski, aseguran que la computación cuántica «podría hacer que las claves criptográficos de BTC sean pirateadas».

K.Villarroel

Fuente: diariobitcoin

También podría gustarte