Terremoto de magnitud 7,5 sacude Taiwán

La mañana de este miércoles 3 de abril un terremoto de magnitud 7,5 sacudió la costa de Taiwán. Se reportó al menos una decena de muertos, suspensión del servicio eléctrico y comunicaciones

La mañana de este miércoles 3 de abril un terremoto de magnitud 7,5 sacudió las costas de Taiwán. Los reportes preliminares reseñaban una decena de muertes, miles de personas afectadas por el colapso de infraestructuras, interrupción del servicio eléctrico, así como transporte y comunicaciones.

Este sismo es el más fuerte que afecta a Taiwán en 25 años, de acuerdo con algunos analistas. Las imágenes a través de la televisión taiwanesa mostraban el colapso de edificios en Hualien, cerca del epicentro del seísmo.

De acuerdo con la información del Servicio Geológico de Estados Unidos, el evento telúrico ocurrió a una profundidad de unos 35 kilómetros sobre la superficie.

Ante la magnitud del sismo, Japón y Filipinas emitieron alerta de tsunami y evacuación de las zonas costeras ante la posibilidad de que se produjeran olas de hasta tres metros de altura.

M.Pino

Fuente: france24

(Imagen referencial: Roméo A. en Unsplash)

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

También podría gustarte