Necesidades del cliente impulsan la digitalización en Venezuela

El avance en la oferta digital de los servicios, particularmente en el sector bancario, es impulsado por los requerimientos de los clientes, particularmente los jóvenes y pensionado

A medida que la tecnología impone nuevas modalidades en los servicios los ciudadanos dejan claro lo que necesitan. En el sector bancario es donde más se evidencia la importancia de la digitalización.

El contexto bancario venezolano está marcado por dos segmentos que cada vez dejan más claro lo que quieren. Los pensionados y los jóvenes, quienes se han beneficiado de una aceleración y apertura en materia de bancarización y oferta de nuevos mecanismos de pago.

Las transacciones digitales vienen ganando terreno, en medio de un mercado dolarizado. Pero esto no es problema para el ciudadano, pues la mayoría de los bancos ya ofrecen compra y cambio de divisas, así como la recepción de remesas.

Los cambios en materia de digitalización no se encaminan a perder el contacto con los clientes, sino a ofrecer mecanismos más rápidos, confiables, seguros y eficientes.

Con el apoyo de la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario de Venezuela (Sudeban), el ente que regula la actividad bancaria en el país, los bancos han avanzado a grandes pasos para adaptarse a la nueva realidad financiera global, de la mano de las tecnologías. Ahora la oferta de servicios digitales es más amplia.

Dichos servicios son diseñados teniendo como referencia lo que el cliente necesita en cuanto a medios de pago en la vida cotidiana, pagos de servicios nacionales e internacionales vía Internet, mecanismos cambiarios, entre otros.

M.Pino

Fuente: eluniversal

(Fuente imagen referencial: Sweet Life, Unsplash)

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

También podría gustarte