El Super Bowl 2024 cambia estrategia publicitaria orientada a las criptomonedas

Las criptomonedas fueron parte esencial de la campaña publicitaria del Super Bowl en un lapso promedio de tres años. Con el colapso de FTX y otros exchange, los organizadores se orientan al entretenimiento y la diversión de la familia

Las criptomonedas captaron la atención de los organizadores del Super Bowl desde que entraron al mercado. En la edición 2024, pautada para el 11 de febrero, cambia la estrategia publicitaria para centrarse en contenido para el entretenimiento familiar, sin apartarse de las nuevas tecnologías.

De acuerdo con Paul Hardart, profesor clínico de marketing en la Escuela de Negocios Stern de la Universidad de Nueva York, este año los espectadores van a notar un gran cambio en los contenidos publicitarios, pues los anuncios de criptomonedas dan paso a contenidos que generen “buenas sensaciones, centradas más en la diversión, el humor y el entretenimiento, en línea con el espíritu alentador del Super Bowl.”

El cambio en la estrategia publicitaria es producto del análisis de la situación mundial actual, marcado por conflictos y enfrentamientos, además de situaciones puntuales de la industria cripto, como el colapso de FTX, demandas a Binance y Coinbase, entre otros.

Estos hechos han marcado un fuerte descenso en el precio del bitcoin, la principal criptomoneda del mercado, y ha afectado el valor de otras cripto. Por lo que los organizadores del Super Bowl perdieron el interés en este tipo de contenido publicitario desde 2023.

En ese momento, los anunciantes retiraron sus propuestas publicitarias sobre criptomonedas. Y hasta los momentos “ningún gestor de activos ha anunciado publicidad en el próximo juego”.

Super Bowl tendrá publicidad orientada al entretenimiento y bienestar

De acuerdo con los organizadores del Super Bowl, “se planean al menos dos anuncios de IA. Hardart sugirió que los anuncios del Super Bowl de este año se alejarán de la IA. A pesar de ello, Etsy planea transmitir un anuncio promocionando su Modo de Regalo, una característica que utiliza IA y curaduría humana para automatizar la selección de regalos”.

Por otra parte, el gigante tecnológico Google también participará con un anuncio para su teléfono Pixel, “centrado en las funciones de accesibilidad de IA del Pixel para usuarios ciegos y con visión limitada”.

M.Pino

Fuente: Criptotendencias

(Fuente imagen referencial: Caleb Woods en Unsplash)

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

También podría gustarte