NASA resguardará información de sus naves con blockchain

Utilizando la tecnología descentralizada los datos se encontrarán a buen resguardo y no se podrán modificar

La NASA está comenzando una etapa de cambios en la que deberá actualizar muchas de sus normas y políticas. Para tal fin, la Administración Federal de Aviación ordenó a la administración espacial cambiar su sistema de seguridad al Sistema Automático Dependiente de Vigilancia para el venidero 2020.

Ronald Reisman, ingeniero del Centro de Investigación Ames de la NASA, publicó un documento en el que expresa que la organización está muy retrasada con el cronograma de implementación. Esto se debe principalmente a que dicho plan de vigilancia no incluye las provisiones para mantener las mismas opciones de privacidad de las naves.

Para la NASA es de vital importancia «mantener los niveles actuales de privacidad, anonimidad, autenticación y resistencia para interferencias maliciosas, incluyendo ataques de suplantación y/o de denegación de servicio (DoS)».

El experto Ronald Reisman propone la implementación de la tecnología blockchain para asegurar toda la data de la institución. Los datos de la NASA se dividen en dos grupos: información sobre naves civiles y datos sobre naves militares.

Los civiles prefieren mantener una parte de los datos en privado, para rastrear a sus empleados ante posibles acciones de espionaje. Por su parte, los datos de naves militares complican un poco el panorama. Al tratarse de naves del Estado, la información es evidentemente sensible ante terceros.

L.Sáenz

Fuente: Coincrispy

Recibe ésta y todas nuestras informaciones directo en tu celular a través de nuestro canal en Telegram:https://t.me/BitFinanceNews

También podría gustarte