Teams ya no estará en Microsoft 365 de Europa

Los clientes empresariales ya no contarán con esta solución de productividad Teams en Europa

Microsoft confirmó que las suites de aplicaciones de ofimática Microsoft 365 y Office 365 para clientes empresariales dejarán de incluir la solución de productividad Teams en Europa, con lo que ofrecerá nuevos planes a menor precio y Teams de forma independiente.

La Comisión Europea anunció en julio el inicio de una investigación formal para determinar si el Microsoft violó las reglas de competencia en la región al vincular su aplicación para videoconferencias y productividad Teams con la instalación del software Office, una situación que denunció su competidor Slack denunció en julio de 2020 ante Bruselas.

Entonces, Microsoft aseguró que iba a trabajar con la Comisión para buscar una solución a las preocupaciones que habían motivado la investigación, y este jueves ha anunciado «cambios proactivos» que afectarán a Microsoft 365 y Office 365 para empresas, en el Espacio Económico Europeo y Suiza.

A partir del 1 de octubre del presente año, Microsoft desvinculará Teams de las dos suites de ofimática, y pasará a ofrecer esta solución de forma independiente a un precio de 5 euros al mes o 60 euros al año. Las dos ‘suites’ pasarán a tener un precio menor.

La compañía matiza en su blog oficial que los clientes empresariales actuales podrán optar por mantener su suscripción con Teams o pasarse a la nueva ‘suite’ sin Teams. En cambio, para las pequeñas empresas y trabajadores de primera línea, Microsoft seguirá ofreciendo Microsoft 365 y Office 365 con Teams, pero también otra oferta sin Teams, con un precio menor.

K. Tovar

Fuente: Edition

(Fuente imagen referencial: Matthew Manuel, Unsplash)

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

También podría gustarte