Ganancia neta de la banca venezolana aumentó 2.915 %

Al cierre del primer semestre, la utilidad neta de la banca venezolana fue de 7.604,8 millones de bolívares

Un aumento de 2.915 % en utilidad neta registró la banca venezolana de enero a junio de este año, gracias a la innovación en el sector, oferta de nuevos productos y servicios y un incremento en la cartera de créditos.

El monto alcanzado por el sector fue de 7.694,8 millones de bolívares, que supera por demás el mismo período para 2022.

“La banca universal, que concentra 96 % del activo del sistema bancario, pasó 18 semanas del semestre sin poder cubrir el requerimiento de encaje legal, lo que implica una muy severa restricción de liquidez”.
Con respecto a los ingresos operativos, en el primer semestre la banca alcanzó 48,29 % de los ingresos totales, por debajo de 70,94 % en el mismo período del año anterior.

Esto se debió al “incremento de los ingresos financieros, los cuales subieron 2.422,9% en el ejercicio anual al pasar de 464,9 millones a 11.722,4 millones de bolívares acumulados entre el primer semestre de 2022 y el mismo período de 2023”.

M.Pino

Fuente: noticierovenevision

(Fuente imagen referencial: Kanchanara, Unsplash)

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

También podría gustarte