Bolsa de Valores de Caracas emitirá 6 millones de acciones

La institución bursátil celebró una asamblea extraordinaria de accionistas, este miércoles

Este miércoles, 10 de abril, la Bolsa de Valores de Caracas aprobó el aumento de capital de la compañía, mediante la emisión de 6 millones de acciones, comunes, nominativas, no convertibles al portador, lo que representa el 12% del total de las acciones en circulación.

Estas participaciones deben ser suscritas por los accionistas de la empresa, contemplando la posibilidad de negociar los derechos de suscripción, en la pizarra de cotizaciones de la BVC.

En la asamblea extraordinaria de accionistas también fue aprobada la emisión de 500 mil acciones adicionales, equivalentes al 1 % de las acciones en circulación, que serán destinadas al plan de acciones para los empleados, como un mecanismo de compensación y de ahorro para los colaboradores de la Bolsa de Valores de Caracas. Con este pan de acciones se busca “generar sentido de pertenencia y dar ejemplo al mercado, sobre los beneficios de esta práctica para las empresas, sus empleados y la sociedad en general”, expresó su presidente Horacio Velutini.

Los fondos que se reciben por esta emisión de acciones serán destinados a cubrir las inversiones que está realizando la compañía, en la renovación de las instalaciones, actualización de módulos y equipos, sitio web y redes sociales. Además, está previsto invertir recursos en software, para la incorporación de aplicaciones utilizadas en dispositivos portátiles para la consulta, cotización y enrutamiento de órdenes, en el SIBE Smart, y así poder acercar el mercado a una generación de jóvenes que utiliza la tecnología en su vida cotidiana.

Los puntos propuestos de la agenda de la Asamblea Extraordinaria de Accionistas de la Bolsa de Valores de Caracas fueron aprobados por el 99,69 % de los asistentes, representados por 38.278.728 acciones.

IBC cerró 60.564,84 (+2,72%)

El índice principal de la Bolsa de Valores de Caracas, el IBC, culminó este miércoles en 60.564,84 puntos con una variación de 1.604,90 puntos (+2,72%), con respecto a la sesión anterior.

El Diario de la Bolsa reporta que el Índice Financiero finalizó la jornada en 111.257,62 puntos, con una variación absoluta de 3.534,98 puntos (+3,28%) y el Índice Industrial cerró en 28.435,27 puntos (+1,03%).

Al final de la sesión, 7 acciones subieron de precio, 8 bajaron y 7 se mantuvieron estables.

Se efectuaron 114 operaciones de compra/venta de acciones de las empresas inscritas en la pizarra de cotizaciones, en las cuales se transaron 447 mil 644 acciones por 332 mil 432 bolívares.

En el mercado a plazo se negociaron 4 mil 892 acciones por un monto de 77 mil 976 bolívares.

En el BVC Alternativo se transo 1 acción por 120 bolívares.

En el Mercado de Otros Bienes se registraron, 5 certificados de financiamiento bursátil por 1 millón 732 mil 518 bolívares.

M.Pino

Con información e imagen de la Bolsa de Valores de Caracas

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

También podría gustarte