América Latina en la mira: Cinco ataques bancarios por minuto sacuden la región

Un informe de Karpersky reveló la alarmante información respecto a la seguridad bancaria de América Latina

En un alerta urgente que estremece los sistemas informáticos, la prestigiosa firma de ciberseguridad global, Kaspersky, ha revelado que América Latina ha sido blanco de hasta cinco ataques troyanos bancarios por minuto.

Con una meticulosa recopilación de datos a lo largo de los últimos dos años acerca del comportamiento del malware, Kaspersky emitió resultados alarmantes: la región latinoamericana ha experimentado un inquietante total de 7.160 ataques troyanos bancarios por día, traducido en un promedio de cinco intentos de infección por minuto.

El reciente informe de Kaspersky, titulado «Análisis de Amenazas para América Latina según Kaspersky«, ha señalado un auge extraordinario en los ataques de malware dirigidos a computadoras y dispositivos móviles, evidenciando un asombroso incremento del 617% en los intentos de phishing y hasta un 50 % en los intentos de ataques troyanos bancarios.

Los sectores gubernamentales y financieros se encuentran en la línea de fuego, siendo los principales objetivos de estos destructivos ataques, según lo ha enfatizado la compañía de seguridad cibernética.

Kaspersky ha explicado que los ataques troyanos bancarios se han convertido en una de las variantes de malware más prevalentes, debido al crecimiento en la popularidad de la banca en línea y a la imprudencia de ciertos usuarios. Para los ciberdelincuentes, esta táctica brinda una vía expedita para ganancias ilícitas.

La meta principal de estas incursiones maliciosas es obtener credenciales de acceso a cuentas bancarias. Para alcanzar dicho propósito, los atacantes emplean tácticas de phishing, dirigiendo a las víctimas hacia sitios manipulados donde se les solicita ingresar sus credenciales personales.

K. Tovar

Fuente: Descifrado

(Fuente imagen referencial: Unsplash+)

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

También podría gustarte