España aplicará nuevo impuesto al diésel a inicios de 2019

El Gobierno español estudia la transición hacia un panorama más ecológico, dentro de la discusión de Presupuestos Generales del Estado para 2019

Los españoles enfrentarán un aumento en el impuesto al diésel el 1° de enero de 2019. La medida entra en el borrador de discusión del Presupuesto General del Estado, que será anunciado el mes próximo.

De acuerdo con declaraciones del Ministro de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, se ha definido como «buen impuesto», en vista de que se utilizará para combatir el cambio climático.

Al respecto indicó: «Enfrentamos un importante desafío, en la lucha contra el cambio climático, que para nosotros es un proyecto nacional«.

Por su parte, Álvaro Nadal, Ministro de Energía, aclaró que el monto propuesto para el nuevo impuesto al diésel es de 28,6%. Una vez que la nueva ley sea aprobada, los dueños de vehículos experimentarán el incremento en el precio del combustible el próximo 1° de enero de 2019.

El Gobierno español trabaja en políticas económicas que permitan reducir la emisión de CO2, lo cual hace prever que el diésel no desaparecerá de las calles en el corto plazo.

M.Pino

Fuente: Costadaily.com

Recibe ésta y todas nuestras informaciones directo en tu celular a través de nuestro canal en Telegram:https://t.me/BitFinanceNews

También podría gustarte