Microsoft Word llega a su 40 aniversario

El procesador utilizado en todo el planeta, Microsoft Word, cumple 40 años como la herramienta de mayor confiabilidad para los usuarios

En todo hogar u oficina donde haya un computador, los usuarios trabajan Microsoft Word. El procesador cumple 40 años en el mercado informático y sigue brindando soluciones de la mano del avance tecnológico.

Considerado como la estrella del mercado, Microsoft Word se adapta a las demandas del sector, con actualizaciones que brindan seguridad a los usuarios. Asimismo, ofrece aplicaciones móviles y soluciones basadas en la inteligencia artificial.

Los usuarios tienen en Microsoft Word el aliado ideal para el manejo de archivos, procesamiento de datos, funciones que se incorporan a las de sus inicios para dar respuesta a las demandas actuales. Mejorar las capacidades y funciones que ofrece a los usuarios ha sido el norte de Microsoft.

Charles Simonyi y Richard Brodie fueron los desarrolladores que cristalizaron este procesador “aplicando el formato What You See Is What you Get (WYSIWYG), un lema aplicado a los procesadores de texto que venía a decir que, antes de enviar un texto a impresión, los usuarios podían revisarlo en la pantalla”.

En 1989 llegó a Windows en segunda versión, para luego pasar a Windows 3.0, en 1990. Fue el despegue definitivo. Mucho camino ha recorrido, adaptaciones, actualizaciones de logo, inclusión de funciones y herramientas al usuario empresarial y particular.

Con cada perfeccionamiento han buscado optimizar la experiencia del usuario. En este sentido, parte de lo más reciente del procesador ha sido la integración de Copilot, el asistente de IA generativa que también se ha extendido a otras aplicaciones de la marca, como Microsoft Excel y Microsoft PowerPoint.

M.Pino

Con información de agencia y medios internacionales

(Fuente imagen referencial: Microsoft Edge, Unsplash)

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

También podría gustarte