La Comisión Europea invertirá 45.000 millones de euros en América Latina y el Caribe

Usrula von der Leyen, presidenta de la Comisión Europea, anunció que hasta 2027 invertirán 45.000 millones de euros en América Latina y el Caribe a través del programa Global Gateaway

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, ha indicado que a través del programa Global Gateaway invertirán 45.000 millones de euros en América Latina y el Caribe de aquí a 2027.

Se trata de un proyecto que «viene con los más altos estándares ambientales y sociales, y con transparencia», según la alta funcionaria.

El anuncio lo fue realizado durante una mesa redonda de la Celac-UE, donde acotó: «Juntos, diseñamos una agenda de inversión de alta calidad, en beneficio de nuestras dos regiones. Acordamos sectores y cadenas de valor a priorizar, de energía limpia y materias primas críticas a salud y educación».

Se pudo conocer que la agenda del programa comprende diversos y múltiples áreas, como la implementación de “una transición verde y digital equitativa a ambos lados del Atlántico”.

Será un trabajo conjunto entre la UE y los representantes y socios de América Latina y el Caribe, “en materias primas críticas como el litio en Argentina y Chile, la ampliación de las redes de telecomunicaciones en la región amazónica de Brasil, ayudará con la electrificación del transporte público en Costa Rica, la construcción de una línea de metro en Colombia, el despliegue de una red 5G para proporcionar acceso de banda ancha en toda Jamaica y la modernización de la red eléctrica en Paraguay”.

El programa Global Gateway, lanzada en 2021 en Europa, se orienta al fortalecimiento de los lazos entre las regiones en áreas estratégicas como energía, sector digital, transporte, además de salud, educación e investigación.

M.Pino

Fuente: eluniversal

(Fuente imagen referencial: Guillaume Périgois, Unsplash)

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

También podría gustarte