WhatsApp podrá enviar historial a través de QR

La plataforma de mensajería instantánea añadió la posibilidad del envío, entre equipos con el mismo sistema operativo a través de código QR

WhatsApp anunció un proceso para transferir el historial de chats entre dispositivos con el mismo sistema operativo sin tener que salir de la aplicación utilizando para ello un código QR.

La plataforma de mensajería permite transferir el historial y los archivos a un nuevo ‘smartphone’ recurriendo a una copia en la nube o utilizando un cable para conectar los dos dispositivos. Desde este viernes también es posible hacerlo escaneando un código QR.

En este caso, el proceso de transferencia se limita a dos dispositivos que utilicen el mismo sistema operativo (Android o iOS) y permite realizarlo sin tener que salir de la aplicación, solo manteniendo los dos teléfonos cerca, como explican desde WhatsApp en un comunicado.

Es, además, un proceso más privado, ya que no emplea aplicaciones de terceros, que pueden carecer de prácticas de privacidad claras, ni servicios en la nube. Como explican desde WhatsApp, «el proceso de transferencia se autentica con un código QR, los datos sólo se comparten entre tus dos dispositivos y están totalmente cifrados durante la transferencia».

Fuente: dpa

(Fuente imagen referencial: Alexander Shatov, Unsplash)

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

También podría gustarte