Microsoft lidera la lista de empresas más suplantadas en phishing

Una investigación realizada por Atlas VPN determinó que la compañía lidera la lista de phishing en suplantación

La compañía tecnológica Microsoft fue la marca más suplantada en los ataques de «phishing» en 2021, junto con los sitios web de streaming ilegal, así como el sector minorista y el gubernamental.

Es una de las conclusiones a las que ha llegado Atlas VPN en un reciente informe, TreatLabz Phishing, en el que se analizan los ataques de phishing con datos recopilados por la nube de Zscaler.

El análisis se llevó a cabo para identificar tendencias críticas, industrias en riesgo y tácticas habituales puestas en práctica a lo largo del pasado año por los ciberdelincuentes.

El estudio determina que los atacantes aprovecharon la imagen de marca del fabricante para suplantar sus productos, como OneDrive y Microsoft 365, en 36,6 % de los ataques de phishing registrados el pasado año.

Este porcentaje dista mucho del registrado por las páginas web de streaming ilegal, que fueron utilizadas por los ciberdelincuentes en 13,6 % de las ocasiones para perpetrar estos ataques de estafas.

Según Atlas VPN, estas páginas web se sitúan en segunda posición debido a la influencia de la pandemia, momento en que gran parte de los usuarios las utilizó para visualizar y descargar contenido ‘online’.

Fuente: dpa

También podría gustarte