Microsoft emite alerta sobre estafas bajo suplantación de identidad

La tecnológica aseguró que hay grupos de personas que se están haciendo pasar por técnicos de la empresa, para así cobrar servicios a los clientes

La compañía tecnológica Microsoft emitió una alarma por un aumento en las estafas de soporte técnico, en las que los autores se hacen pasar por técnicos de la compañía y piden a las víctimas que paguen por servicios falsos.

La compañía creada por Bill Gates reportó un aumento de las estafas en las que los autores llaman y envían mensajes a las víctimas haciéndose pasar por técnicos de la empresa y usando «tácticas intimidatorias e ingeniería social para engañar a las personas y hacer que paguen por servicios de soporte innecesarios».

En este sentido, Microsoft aseguró que «no envía proactivamente mensajes de correo ni realiza llamadas de teléfono» si los usuarios no han solicitado previamente soporte técnico.

«El soporte técnico solamente se pone en contacto con alguien, en caso de que lo haya solicitado previamente», resaltó la tecnológica a través de un comunicado.

Por ello, Microsoft recomienda que los usuarios que reciban una notificación con un teléfono, no llamen al número, ya que los mensajes enviados por la compañía nunca incluyen números de teléfono.

K. Tovar

Fuente: El Mundo

También podría gustarte