Casco inteligente detecta caídas y ofrece ventilación interna

El casco llamado Faro está diseñado para ciclistas que conducen en entornos urbanos

La empresa Unit 1, especializada en “wearables”, desarrolló su casco inteligente llamado Faro, diseñado para ciclistas que conducen en entornos urbanos: Por ello, incorpora funcionalidades como la detección de caídas y ventilación interna.

Faro, que sacó adelante un proyecto de financiación por micromecenazgo en Kickstarter, emplea un diseño elegante con líneas sencillas, con luces de seguridad en la parte trasera y en la delantera para mejorar la visibilidad de los ciclistas al conducir, en especial en ciudad.

En la parte trasera el casco dispone de una barra de luz de posicionamiento roja, así como 40 leds situados detrás de su trasera de tela, que pueden cambiar de color y controlarse con una aplicación, por ejemplo, con modo día y modo noche.

El casco de Unit 1 destaca especialmente por sus funciones inteligentes, como el uso de sus leds traseras como intermitentes para marcar visualmente cuando el ciclista va a girar. Para ello, es necesario un mando compatible, con funciones de freno y giros, que puede montarse en el manillar de la bicicleta y va incluido.

Las funciones del casco se controlan a través de la aplicación para móviles de Faro, con la que el usuario puede personalizar las luces, el consumo de energía del dispositivo para conservar la batería (de 1.850 mAh) o hacer seguimiento de la distancia recorrida.

Otra de las principales funciones de Faro es la detección de caídas. Cuando el dispositivo detecta una caída fuerte, espera a que el usuario responda, y en caso de no hacerlo, envía un mensaje de alerta a un contacto predeterminado con la ubicación de la caída.

Asimismo, incorpora en su interior un total de cinco ventiladores, con el objetivo de mantener la temperatura del dispositivo.

Fuente: Doblellave

También podría gustarte