Microsoft comienza a notificar sobre el fin de soporte a Windows 8.1

Es inminente el anuncio de la empresa a los usuarios sobre el fin de las actualizaciones de seguridad para Windows 8.1

Microsoft se está preparando para recordar a los usuarios de la versión de Windows 8.1 que el soporte concluirá el 10 de enero de 2023. El anuncio se hará mediante el envío de notificaciones que se comenzarán a remitir el próximo mes.

La compañía lanzó esta actualización del sistema operativo en octubre de 2013, que presentaba numerosas novedades destinadas a la creación de experiencias de usuario tanto en el ámbito laboral como en el personal y que se podía descargar de forma gratuita.

Concretamente, Windows 8 finalizó su soporte estándar el 9 de enero de 2018, de modo que los clientes que usaban esta versión tuvieron hasta el 12 de enero de 2016 para migrar a Windows 8.1 y poder seguir utilizando esta versión como parte de un programa de actualización de seguridad extendida (ESU).

A principios de este año, Microsoft anunció que el 10 de enero de 2023 concluirá el soporte de la versión de este sistema operativo, ya que dejará de proporcionar asistencia técnica y actualizaciones de software.

La interrupción de ese soporte no es sinónimo de que dicha actualización deje de funcionar, sino que, a partir de esa fecha, Windows 8.1 dejará de recibir actualizaciones de seguridad, lo que puede aumentar la exposición de los usuarios a ciberataques y otros riesgos.

K. Tovar

Haga clic en el enlace para suscribirse a nuestro grupo de medios y noticias en Telegram: https://t.me/G_ELSUMARIO_News

Fuente: Genbeta

También podría gustarte