Microsoft cierra su equipo de MetaVerse

La empresa anunció que disolverá la sección de MetaVerse, siguiendo los pasos de la empresa dueña de Facebook

Microsoft anunció el cierre de su equipo de metaverso, después de que Meta, la empresa matriz de la plataforma de realidad virtual y dueña de Facebook, hiciera lo propio.

Este equipo de Microsoft ha estado trabajando en soluciones de realidad virtual y aumentada para la empresa y su éxito parece haber sido limitado.

El equipo de la compañía se encontraba trabajando en soluciones que permiten a los usuarios interactuar en un entorno virtual en tiempo real, utilizando tecnologías como la realidad virtual y aumentada. Sin embargo, parece que estos esfuerzos no han sido suficientes para mantener a flote el equipo.

Aunque Microsoft no ha dado muchos detalles, se sabe que la decisión fue tomada debido a la falta de demanda del mercado para estas soluciones de realidad virtual y aumentada. En un comunicado de prensa, la empresa fundada por Bill Gates aseguró que está «re-evaluando» sus inversiones en el espacio virtual.

El cierre de MetaVerse es un golpe para el espacio de realidad virtual y aumentada, que ha estado en constante crecimiento en los últimos años. Muchas empresas, incluyendo Facebook, han estado invirtiendo en el desarrollo de soluciones de este tipo, con la esperanza de capitalizar en la creciente demanda de estas tecnologías.

K. Tovar

Fuente: Bolsamania

(Fuente imagen referencial: Unsplash)

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

También podría gustarte