Microsoft cierra oficialmente el navegador Internet Explorer

El próximo 15 de junio Microsoft cerrará oficialmente el navegador Internet Explorer para dar paso a Microsoft Edge e Internet Explorer Mode

El gigante tecnológico Microsoft cerrará oficialmente, a partir del próximo 15 de junio, su icónico navegador Internet Explorer para dar paso a Microsoft Edge e Internet Explorer Mode con mejores funcionalidades.

Cuando Internet Explorer fue lanzado al mercado se convirtió rápidamente en el buscador web más usado y completo. Sin embargo, con los años se convirtió en uno de los programas “más odiados” y que ha protagonizado “más memes”. A mediados de junio la compañía Microsoft dejará de ofrecer soporte para su app de escritorio.

Con esta decisión la compañía busca que las pocas personas que todavía utilizan este navegador dejen de hacerlo y cambien su experiencia a los programas Microsoft Edge y a Explorer Mode para que puedan apreciar las ventajas y opciones que tienen estos aplicativos.

Como se recordará, el gigante tecnológico para finales del 2020 “tomó una drástica decisión que animó a muchos usuarios de Internet Explorer a cambiar de navegador. “Para ese momento la empresa decidió bloquear, alejando razones de seguridad, varias páginas web en el IE».

El cierre anunciado de este navegador se llevará a cabo en algunas versiones de Windows 10, específicamente en la versión 20H2 o posterior.  Las personas que aún mantengan en sus equipos instalados la versión Windows 7 o Windows 8.1 lo podrán utilizar.

M. Rodríguez

Haga clic en el enlace para suscribirse a nuestro grupo de medios y noticias en Telegram: https://t.me/G_ELSUMARIO_Noticias

Fuente: pcworld.es

También podría gustarte