Sector energético latino se verá reforzado con blockchain

La aplicación de la tecnología blockchain, junto a Big Data y la Inteligencia Artificial, le ofrece modernismo y avance a esta área

La aplicación de la tecnología blockchain en el sector eléctrico de América Latina abrió grandes posibilidades para la descentralización de esta área, y potenciar a su vez la creación de nuevas soluciones.

El uso de nuevas tecnologías dentro del mercado energético, como el Big Data o la Inteligencia Artificial están ayudando a la región latina a ser más moderna y eficiente.

Certi destacó algunas potencialidades para el empleo de nuevas tecnologías en el sector eléctrico, como la comercialización de energía P2P, la comercialización mayorista de energía, la gestión de datos y los certificados de origen.

“Blockchain en el sector eléctrico está directamente relacionado con un mayor uso de energías renovables. Con esta tecnología es posible que los consumidores obtengan certificados de origen, que garantizan el registro y la trazabilidad de estas fuentes”, precisó el experto.

Por otro lado, indicó que la tecnología blockchain también se puede aplicar a la carga de vehículos eléctricos, estando disponible en la infraestructura de las estaciones eléctricas, tanto como gestor en las transacciones de energía como en los pagos con monedas virtuales.

“Blockchain contribuye a avanzar en la digitalización del sector eléctrico y posibilita la creación de nuevos modelos de negocio, ofreciendo servicios innovadores para una mayor eficiencia y sostenibilidad”, remarcó.

K. Tovar

Fuente: Cointelegraph

También podría gustarte