Microsoft alerta a los usuarios del malware Anubis

Este nuevo software es capaz de robar credenciales y datos confidenciales de cualquier cartera virtual

Una de las corporaciones tecnológicas más grandes del mundo, Microsoft, ha alertado a los usuarios de la web a cerca de la presencia de un nuevo malware llamado Anubis, capaz de robar fondos de cualquier billetera móvil, así como datos confidenciales.

El virus informático descubierto en junio por Microsoft Security Intelligence, se vale de una bifurcación de códigos del conocido malware Loki atacando bancos de memoria en las que se puedan tener almacenadas claves de bancos, credenciales de tarjetas de crédito, historial de movimientos y también cualquier dato relacionado con carteras cripto.

A pesar de que el malware se identifica igual que el software maligno bancario de Android, este se deriva de Loki Bot y ahora ha comenzado a distribuirse libre y activamente en Internet, atacando a muchos usuarios.

¿Cómo actúa Anubis?

Tanmay Ganacharya, director del área de Investigación y Seguridad de Microsoft, afirma que este malware actúa a través de la descarga de ciertos archivos adjuntos de dudosa procedencia, posteriormente roba la información confidencial y la envía a un servidor C2 a través de un comando HTTP POST, por lo que un dispositivo puede infectarse cuando se descarga un archivo o se envía un formulario web.

Las recomendaciones de Microsoft para protegerse de Anubis son: evitar visitas a sitios y páginas web desconocidas, así como la descarga de archivos adjuntos en correos electrónicos dudosos o que provengan de direcciones desconocidas. Tampoco se recomienda abrir enlaces que dirijan a sitios webs no conocidos, extraños o sospechosos y mantener actualizados los antimalwares de los dispositivos y ordenadores.

K.Villarroel

Fuente: bitcoin

También podría gustarte