Vivo trabaja en un smartphone que cambia de color

La empresa china dio a conocer parte del proyecto para un teléfono inteligente que adquiere otro color con solo dar clic en un botón

A través de un video promocional publicado en Wiebo, la empresa Vivo dio a conocer su nuevo proyecto en el rubro de teléfonos inteligentes: un aparato que cambia de color. En realidad se trata de una decoloración que se produce en la carcasa al contacto del usuario con un botón específico.

Vivo ha indicado que la tecnología, que no es nueva, consiste en la colocación de una placa de vidrio electrómico en la parte posterior del teléfono. La placa está hecha a partir de un material que emplea cambios de voltaje a fin de modificar el color o tono de la carcasa, que pasa de azul intenso al plateado o una gama de grises.

 

Para que se active esta función es preciso que la persona presione un botón ubicado en la parte lateral y una vez que lo ha hecho se activa una señal eléctrica que logra que la transparencia cambie. Y, por supuesto, la función se desactiva pulsando nuevamente el mismo botón.

Aún habrá que esperar un poco más para que esta tecnología sea implementada en los smartphones de gama alta de la marca china. Sin embargo, las expectativas crecen en los usuarios interesados en esta novedad, luego de ver el  video de Vivo en Wiebo.

M.Pino

Fuente: xataka

También podría gustarte