BitFinance
Fintech & new economy info

Miami Herald se declara en bancarrota

Para afrontar la crisis la compañía ha obtenido una financiación alrededor de 50 millones de dólares

El Grupo editor McClatchy, que cuenta con medios como el Miami Herald y el Sacramento Bee, anunció en un comunicado a la presa su descenso en bancarrota, a pesar de que se encuentra operando en completa normalidad.

Ante el estatus actual, la compañía se mantiene reorganizando su estructura para lidiar con las principales deudas de un negocio que se encuentra en declive y para ello la solución es ejecutar un plan que permita a sus más de 30 periódicos seguir funcionando como la hacían hasta ahora.

La iniciativa se llevará a cabo con una financiación obtenida cerca de los 50 millones de dólares que junto al efectivo que disponen esperan proporcionar una amplia liquidez para cumplir con sus compromisos y finalizar el proceso de reorganización en los próximos meses.

El presidente de la junta directiva, Kevin McClatchy, afirmó que la compañía seguirá funcionando “de la misma forma que lo han hecho las cinco generaciones anteriores de su familia… Esta reestructuración es un paso necesario y positivo para el negocio y toda la junta directiva ha hecho grandes esfuerzos para garantizar que la empresa pueda operar como de costumbre durante todo este proceso”.

Para el primer ejecutivo de McClatchy, Craig Forman, una reestructuración organizada de capital es representativo para el periodismo local además de permitirle al grupo continuar persiguiendo su transformación digital.

K.Villarroel

Fuente: bancaynegocios

Los comentarios están cerrados.