Wells Fargo invierte USD $ 5 Millones para conectar bancos con exchanges

El monto total de la inversión en la startup Elliptic ascendió hasta un total de USD $ 28 millones

La división de inversión del tercer banco más grande de EE.UU., Wells Fargo, invirtió USD $ 5 millones en la Serie B de Elliptic, la startup especializada en conectar bancos con exchanges, que promociona sus servicios a través del producto Elliptic Discovery.

Tom Robinson, cofundador de Elliptic, declaró a Coindesk que el producto “realmente ayuda a un banco a comprometerse más estrechamente con los criptoexchanges”. Informó que los servicios de la empresa permitirán “adoptar un enfoque basado en el riesgo y utilizar nuestros conocimientos y datos para identificar aquellos cripto exchanges con los que pueden hacer negocios de manera segura».

Elliptic Discovery, ha brindado ayuda a más de 200 cripto exchanges en todo el mundo. “Anteriormente, un banco simplemente no sabía mucho sobre el exchange que quería abrir una cuenta con ellos”. Gracias a la iniciativa las entidades bancarias interesadas recibirán “información sobre cuán arriesgado es un cripto exchange determinado”, aseguró Robinson.

Por su parte, el cofundador y CEO de Elliptic, James Smith, dijo a CNBC que el respaldo de Wells Fargo a la compañía muestra el interés de los bancos en aprender a comprender y administrar el riesgo relacionado con la criptografía.

“Cada vez más instituciones financieras se dan cuenta, incluso si no tocan cripto ellos mismos, son adyacentes a cripto. Están expuestos al riesgo criptográfico y tienen la responsabilidad de comprenderlo y cómo manejarlo”, expresó Smith.

K.Villarroel

Fuente: diariobitcoin

También podría gustarte