MetaMask registró aumento de usuarios activos de 5 millones

El crecimiento se originó seis meses después de que la empresa registrara su primer millón de usuarios acumulados

MetaMask, conocida como la billetera de ethereum y extensión del navegador, ha presentado un aumento en la lista de su seguidores de 5 millones de usuarios activos mensuales, una cifra que genera impacto en el crecimiento de las aplicaciones descentralizadas.

Desde el año 2020 la plataforma ha presentado un aumento progresivo de 5 veces la cifra de usuarios acumulados, lo que quiere decir que los últimos seis meses MetaMask ha destacado la fuerza del mercado de las cripto. A finales del año pasado ya la empresa registraba su primer millón de usuarios activos, tal como se refleja en la siguiente gráfica:

Por su parte, la empresa blockchain ConsenSys explicó que cada vez son más las personas que «utilizan MetaMask para obtener un ingreso suplementario o para realizar inversiones a largo plazo. Muchos no pueden acceder a su sistema bancario local y, por tanto, necesitan una tecnología alternativa que actúe como cuenta de ahorro».

Es importante mencionar que MetaMask, es una de las empresas que desde sus inicios contribuyó en el fortalecimiento no solo de DeFi sino también de los exchanges, en un momento donde las finanzas descentralizadas eran una opción muy llamativa para los inversores en el financiamiento de la comprar de tokens.

DeFi sigue siendo una de las tendencias más populares del mercado de criptomonedas, con un valor total bloqueado, o TVL, de aproximadamente USD 114 mil millones. El TVL alcanzó un máximo de USD 123 mil millones a principios de este mes, según datos del sector.

K.Villarroel

Fuente: cointelegraph

También podría gustarte