Meta trabaja en una red social para competir con Twitter

La tecnológica Meta está trabajando en el “Proyecto 92”, que de acuerdo con el medio especializado The Verge es una nueva red social al estilo Twitter, cuyo nombre podría ser Threads

Mark Zuckerberg, CEO de Meta, no se detiene en su deseo de ofrecer nuevos productos a los usuarios. Según el diario especializado The Verge, pronto Meta estaría lanzando la red social Threads para competir con Twitter.

En una reunión este jueves, el director de producto de Meta, Chris Cox indicó que el “Proyecto 92”, como es conocida la iniciativa internamente, es la «respuesta a Twitter», adelantando que utilizarán “el sistema de cuentas de Instagram para completar automáticamente la información de un usuario”.

La seguridad de los datos y los usuarios es uno de los aspectos fundamentales para el desarrollo de la red social Threads (Hilos, en español). En este sentido, según recoge DW, indicó que “la aplicación se integrará con ActivityPub, el protocolo descentralizado de código abierto de redes sociales, lo que permitirá a los usuarios de la nueva aplicación llevar sus cuentas y seguidores a otras aplicaciones, como Mastodon”.

De acuerdo con The Verge, ya hay personalidades interesadas en la nueva red social de Meta, que será gestionada con sensatez y podrá generar confianza en los usuarios. Esto, en contraposición a lo que indican que sucede actualmente con Twitter, en manos de Elon Musk.

M.Pino

Fuente: gestion.pe

(Fuente imagen referencial: Mariia Shalabaieva, Unsplash)

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

También podría gustarte