Argentina habla sobre la economía digital en el G20

Esta semana se llevó a cabo el primer encuentro ministerial de este grupo, donde se abordaron temas relacionados con la tecnología

Esta semana se llevó a cabo en Italia la Reunión Ministerial del Grupo de Trabajo de Economía Digital del G20, donde se abordaron temas relacionados con el acceso a la tecnología y la digitalización.

Argentina, como uno de los representantes de Latinoamérica, abordó el tema relacionado con la economía digital y su implementación dentro de los mercados.

Los objetivos de este grupo van muy de la mano con los que persigue la ONU, con respecto al desarrollo social y en el medio ambiente. Para esta oportunidad, Argentina cuenta con un equipo de expertos conocedores del tema.

Si bien el grupo enfoca sus esfuerzos sobre asuntos relacionados con la economía digital, la realidad es que en este momento el mundo está cada vez más conectado.

La economía digital no debe confundirse con una cuestión relacionada al sistema financiero. En realidad la digitalización de un Estado versa sobre la economía, de cómo implementar nuevas tecnologías que permiten la actualización de una infraestructura inadecuada y costosa.

K. Tovar

Fuente: Cointelegraph

También podría gustarte