Meta promete acceso a su tecnología de criptomonedas

La empresa, dueña de Facebook, entró en la Crypto Open Patent Alliance (COPA) donde prometió ofrecer acceso gratuito a sus patentes de activos digitales

Meta se unió recientemente a la Crypto Open Patent Alliance (COPA), donde prometió ofrecer sus principales patentes de criptomonedas de manera gratuita para todo el mundo.

El grupo COPA, aboga por tener todas las patentes de tecnología relacionadas con criptomonedas y blockchain de manera público. Esta semana la empresa propiedad de Facebook se unió a la organización, con Shayne O’Reilly como su representante.

Meta se convertirá en una de las otras 30 empresas que se han comprometido a no aplicar sus «patentes de criptomonedas principales«. El director general de COPA, Max Sills, describe las «patentes principales de criptomonedas» como cualquier «tecnología que permita la creación, la minería, el almacenamiento, la transmisión, la liquidación, la integridad o la seguridad de las criptomonedas.»

Con la iniciativa de COPA se espera estimular el crecimiento de la innovación blockchain y reducir al mismo tiempo el riesgo por litigios por patentes.

Al formar una asociación y exigir a las empresas miembros que contribuyan con sus patentes a una biblioteca colectiva de patentes, la COPA espera estimular la innovación de blockchain reduciendo el riesgo de litigios por patentes.

K. Tovar

Fuente: Cointelegraph

También podría gustarte