Meta lanzará cuatro nuevos cascos de realidad virtual

Meta tiene previsto lanzar cuatro cascos de realidad virtual. El Project Cambria tiene la característica de combinar la realidad virtual y mixta

Meta Platforms planea el lanzamiento de cuatro nuevos cascos de realidad virtual (RV) de aquí a 2024, entre los que se incluyen Project Cambria, del que se conocen nuevos detalles y es descrito como «un ordenador portátil para la cara» orientado al uso profesional.

De esta manera, el metaverso está cada vez más presente en la agenda de las firmas tecnológicas, especialmente en la de Meta Platforms, cuya hoja de ruta fue adelantada por el medio estadounidense The Information.

Los planes de la corporación pasan por el lanzamiento de cuatro nuevos cascos de RV de aquí a 2024, según una fuente cercana citada por el medio. Uno de ellos será Project Cambria, nombre en clave del casco que combina la realidad virtual y mixta.

Meta esperaba estrenar el Project Cambria en 2021, pero fue pospuesto hasta septiembre de este año debido a problemas con la cadena de suministros originados por la pandemia que lastran al sector.

Lo nuevo del casco de realidad virtual de Meta

Cambria es descrito internamente en la compañía como un «ordenador portátil para la cara» o un Chromebook para el rostro. Además, usará el sistema operativo de realidad virtual propiedad de Meta, que está basado en Android.

Conjuntamente, la hoja de ruta filtrada sugirió que Meta tiene previsto lanzar dos novedosos cascos Oculus en 2023 y 2024, año en el que también comercializará sus primeras gafas de realidad aumentada (RA).

Fuente: doblellave.com

También podría gustarte