G7 confirma que se mantendrán restricciones con petróleo ruso

Los líderes, como Estados Unidos, Canadá y Reino Unido, entre otros, acordaron prohibir la importación del petróleo ruso

Los líderes del G-7, conformado por Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón y Reino Unido, se comprometieron a prohibir las importaciones de petróleo ruso al término de la cumbre a distancia, según la declaración final publicada por la Casa Blanca.

Los líderes se «comprometerán a eliminar gradualmente la dependencia de la energía rusa, incluso eliminando gradualmente o prohibiendo la importación de petróleo ruso«, según el texto.

«Nos aseguraremos de hacerlo de manera oportuna y ordenada, y de manera que brinde tiempo para que el mundo obtenga suministros alternativos«, añade la declaración.

Los líderes del G-7 también se comprometerán a tomar medidas para prohibir o impedir la provisión de servicios clave de los que depende Rusia. «Esto reforzará el aislamiento de Rusia en todos los sectores de su economía», de nuevo según el texto.

El encuentro también se realizó en vísperas del desfile militar de este 9 de mayo en Rusia, que marca la victoria de la Unión Soviética sobre la Alemania nazi.

«Rusia ha violado el orden internacional basado en normas, en particular la Carta de la ONU, concebida después de la Segunda Guerra Mundial para salvar a las generaciones sucesivas del flagelo de la guerra», indica el grupo.

K. Tovar

Fuente: DW

También podría gustarte