Meta cobrará 50 % por transacciones en el metaverso

La empresa propiedad de Mark Zuckerberg ha comenzado a hacer sus primeros movimientos con respecto al metaverso y Horizon Worlds

Meta anunció los primeros pasos hacia un mercado en el metaverso con la creación y venta de artefactos virtuales para Horizon Worlds, una transacción con la que la plataforma obtendrá de los creadores cerca de 50 %.

La matriz de Facebook y WhatsApp anunció la implementación de herramientas y distintas formas de monetización en su metaverso, Horizon Worlds, disponibles por ahora para algunos usuarios mayores de edad en Estados Unidos y Canadá.

Estas herramientas les permitirán crear y vender accesorios virtuales para la decoración de los mundos, u ofrecer acceso a algunos mundos o partes concretas de estos. Las transacciones, sin embargo, no serán gratuitas para los creadores ni vendedores, en vista de que Meta planea cobrar una tasa por cada una de ellas.

Si bien no develó en el comunicado a cuánto ascendería la tasa, el vicepresidente de Horizon, Vivek Sharma, indicó en declaraciones que se recogería 25 % de cada compra después de descontar la tasa que ya recauda en la plataforma.

El dato lo compartió, aunque de forma más clara, un portavoz de Meta en declaraciones. Esta persona explicó que Horizon Worlds cargará las transacciones de esos bienes virtuales con 17,5 %, que se sumará al 30 % de las ventas hechas a través de la tienda de Quest. Es decir, 47,5 %, casi la mitad de la transacción.

Fuente: dpa

También podría gustarte