Meta ajustó sus redes sociales para cumplir con regulaciones de la UE

La red social indicó que se adaptará a los requisitos de la Unión Europea, en cuanto al orden cronológico de sus publicaciones

En un importante anuncio, Meta, la empresa matriz que engloba a Facebook, Instagram, WhatsApp y Messenger, reveló que ha implementado modificaciones en sus plataformas sociales en Europa. Estos ajustes permitirán a los usuarios de Instagram y Facebook acceder al contenido en un orden cronológico, desvinculándose así de los algoritmos personalizados que han caracterizado estas redes.

La decisión de esta gigante tecnológica de reconfigurar su funcionalidad surge en respuesta a la Ley de Servicios Digitales (DSA) de la Unión Europea, la cual entrará en vigor a finales de este mes. Esta regulación tendrá un impacto significativo en la moderación del contenido por parte de las empresas tecnológicas en sus plataformas.

En declaraciones formuladas en un comunicado por el presidente de Asuntos Globales de Meta, Nick Clegg, se detalla que los usuarios europeos podrán explorar características tales como Reels (videos cortos), historias y el motor de búsqueda en Facebook e Instagram sin verse influenciados por los algoritmos de recomendación de Meta.

Clegg subrayó: «Por ejemplo, en Facebook e Instagram, los usuarios dispondrán de la alternativa de visualizar historias y Reels solamente de aquellos a quienes siguen, organizados cronológicamente desde lo más reciente hasta lo más antiguo. Asimismo, tendrán acceso a resultados de búsqueda basados exclusivamente en las palabras que ingresen, en lugar de ser personalizados según su actividad previa e intereses personales».

Estos cambios, de acuerdo con Clegg, forman parte de una serie de iniciativas que Meta está implementando para cumplir con los requisitos de la DSA. La empresa ha asignado un equipo de mil empleados con la misión de asegurar la adhesión a estas nuevas normativas.

El presidente de Asuntos Globales también destacó que la compañía está ofreciendo mayor transparencia en relación con los anuncios en sus plataformas y los algoritmos de recomendación, además de imponer restricciones más estrictas en la orientación de los anunciantes hacia los adolescentes.

Sin embargo, en el comunicado no se hace mención de Threads, la red social lanzada este verano, pero que aún no ha debutado en los países de la Unión Europea debido a sus regulaciones más rigurosas en comparación con Estados Unidos o el Reino Unido, donde la aplicación está disponible.

Paralelamente, TikTok, uno de los principales competidores de esta red social, reveló a principios de este mes un cambio similar en su servicio en Europa.

K. Tovar

Fuente: Expreso

(Fuente imagen referencial: William Hook, Unsplash)

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

También podría gustarte